91 463 41 15 (MADRID)

info@mrdespacholegal.com
Blog MR Despacho Legal
asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, novedades legislativasasesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, noticias de prensa

Blog MR Despacho Legal

RECLAMA AL ESTADO POR SALARIOS DE TRAMITACIÓN

GRUPO M&R DESPACHO LEGAL - lunes, enero 30, 2012

En Emprende Asesores queremos informarte sobre la posibilidad  de reclamar al Estado por los salarios de tramitación que se hayan abonado por despido improcedente.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 36/2011 reguladora de la jurisdicción social y en el Real Decreto 924/1982, se podrá reclamar al Estado por las cuantías abonadas en concepto de salarios de tramitación cuando entre la presentación de la demanda de despido y la sentencia declaratoria hayan transcurridabogados, salario, despidoo más de 60 días hábiles. Así, no todo el coste de la saturación judicial recae sobre el empresario.

Despido improcedente

Es necesario que exista una sentencia que declare el despido como improcedente y que se aporte copia de ésta testimoniada por el secretario judicial junto con una certificación de las actuaciones, entre otros documentos.

Reclamación administrativa previa


Al tratarse del Estado, es necesario realizar reclamación administrativa previa ante la delegación de gobierno de la comunidad de que se trate. Esta reclamación tendrá que presentarse en el plazo de un año de prescripción y deberá ser contestada por la administración, tanto en sentido negativo como positivo, en el plazo de 30 días. Si pasado este plazo no se han tenido noticias se podrá proceder a demandar ante el juzgado de lo social.

 

                                                              Emprende Asesores              

                                                          Expertos en Derecho Laboral

 


Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Postear un comentario




Captcha Image