91 463 41 15 (MADRID)

info@mrdespacholegal.com
Blog MR Despacho Legal
asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, novedades legislativasasesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, noticias de prensa

Blog MR Despacho Legal

¿ES CONSTITUCIONAL LA AMNISTÍA FISCAL?

GRUPO M&R DESPACHO LEGAL - martes, abril 10, 2012

asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, amnistia fiscalDesde el departamento fiscal de Emprende Asesores queremos abrir un lugar de debate sobre la amnistía fiscal, tan comentada y debatida en los medios de comunicación.  La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, en última instancia los que tienen que aplicar esta nueva medida, dudan sobre la legalidad de la medida puesto que "permite que los empresarios puedan sacar a la luz su dinero negro sin sufrir ningún castigo, pagando el impuesto simbólico del 10%".  

Además, esta organización que recoge al 95% de los Inspectores de Hacienda, cree que la medida va a provocar un derrumbe de la conciencia fiscal de los contribuyentes honestos y, en consecuencia, de la recaudación en periodo voluntario.

¿Inconstitucional?


Según recoge el articulo 31 de la Constitución Española "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad”. Los Inspectores de Hacienda opinan que eso va radicalmente en contra de la política fiscal ya que se están subiendo los impuestos para las personas que los pagan y a los que no  se los perdona. 

Sus objetivos


Esta nueva regulación para el capital oculto pretende recaudar 2.500 millones. Junto con la subida del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades se prevé que aumentará la recaudación en 12.314 millones.  Se trata de una medida excepcional para 2012 y después se endurecerán las sanciones y los controles del fraude fiscal. 



Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Postear un comentario




Captcha Image