91 463 41 15 (MADRID)

info@mrdespacholegal.com
Blog MR Despacho Legal
asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, novedades legislativasasesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, noticias de prensa

Blog MR Despacho Legal

EL ABSENTISMO DESPUÉS DE LA REFORMA

GRUPO M&R DESPACHO LEGAL - martes, marzo 06, 2012

 

asesoria de empresas, emprende asesores, asesoria madrid, asesoria autonomos, emprendedores, reforma laboral, asesoria laboral, asesoria reforma laboralHace unos días comentábamos el problema que existía con el fraude laboral que emana de las bajas médicas falsas. Este problema, siempre ha estado presente dentro del término “absentismo laboral”. Con la reforma laboral se pretende poner fin a esta situación que a tantos empresarios afecta.

Con anterioridad a la reforma, se controlaba el absentismo en relación a la media de la plantilla en su conjunto. Pues bien, con la reforma del articulo 52 del Estatuto de los trabajadores las empresas podrán despedir, con 20 días de indemnización por año con un máximo de 12 mensualidades, a aquellos trabajadores que se ausenten de su puesto de trabajo más del 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses. Estas ausencias pueden estar justificadas o no justificadas.

Excepciones:

No se computarán como faltas de asistencia:
- Las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma.
- El ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores.
- Los accidentes de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia.
- enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia y paternidad.
- Las licencias y vacaciones.
- La enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos.
- Las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud.

 

La información da paso a la opinión. ¿Te parece bien la medida?


Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Postear un comentario




Captcha Image