91 463 41 15 (MADRID)

info@mrdespacholegal.com
ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE PAGARÉ Y COMPARACIÓN CON OTROS MEDIOS DE PAGO

ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE PAGARÉ Y COMPARACIÓN CON OTROS MEDIOS DE PAGO

20-may-2013

pagare, talon, cheque, formas de pago, pago empresas, emprendedores, asesores madrid, abogados madrid, despacho abogados, dineroLa regulación del pagaré viene establecida por la Ley 19/1985, de 16 de julio, Cambiaria y del Cheque (LCCh). Pese a su regulación expresa, el prototipo de título cambiario lo constituye la letra de cambio. De tal manera que su régimen resultará, en principio, aplicable a los demás títulos cambiarios, es decir, el pagaré y el cheque. Y ello es así por expresa disposición legal, toda vez que el propio artículo 96 de la LCCh establece que serán aplicables al pagaré, mientras ello no sea incompatible con la naturaleza de este título, las disposiciones relativas a la letra de cambio.
En 
Emprende Asesores queremos informaros de que el pagaré, tal y como lo configura la Ley, cumple una función económica fundamental, que no es otra que configurarse como un instrumento de crédito. Así las cosas, el firmante del pagaré obtiene un plazo para cumplir, obteniendo crédito. A su vez, el que recibe el pagaré concede crédito con el respaldo de la garantía cambiaria que incorpora el pagaré. Y este último a su vez, puede movilizar dicho crédito acudiendo al descuento.
El pagaré, en definitiva, cumple una función económica similar a la de la letra de cambio –que es una orden o un mandato de pago a favor de un tercero– y distinta a la del cheque –que es un instrumento de pago–.

Por lo tanto, con lo que acabamos de comentar bien podemos considerar el pagaré como el título en el que se pone de manifiesto una promesa de pago de una cantidad de dinero, a favor o a la orden de una persona determinada, en el momento de la fecha de vencimiento del efecto.

 


Comentarios




Captcha Image

asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, novedades legislativasasesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, noticias de prensa

SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

* Requerido






 He leído y acepto los términos y condiciones 

Captcha Image