91 463 41 15 (MADRID)

info@mrdespacholegal.com
Causas de disolución de las sociedes

Causas de disolución de las sociedes

25-oct-2011

asesoria, asesoria de empresas, emprende asesoresLa Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital ha modificado entre otros aspectos, las causas de dislución de las sociedades de capital. 

 ¿Qué causas implican la disolución de las sociedades?

 

1º.- El cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social. La ley entiende que se produce el cese de la actividad tras un periodo de inactividad superior al año.
2º.-Por conclusión de la empresa que constituya su objeto.
3º.-Por la imposibilidad manifiesta de conseguir su fin social.
4º.-Por la paralización de los órganos sociales de modo que resulte imposible su funcionamiento.
5º.-Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso.
6º.-Por reducción del capital social por debajo del mínimo legal, que no sea consecuencia del cumplimiento de una ley.
7º.-Porque el valor nominal de las participaciones sociales sin voto o de las acciones sin voto excediera de la mitad del capital social desembolsado y no se restableciera la proporción en el plazo de dos años.
Por último, a modo de cajón de sastre, es causa de disolución también cualquiera que se haya dispuesto en los estatutos.

M&R Despacho Legal

Asesoría de empresas


Comentarios




Captcha Image

asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, novedades legislativasasesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, noticias de prensa

SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

* Requerido






 He leído y acepto los términos y condiciones 

Captcha Image