91 463 41 15 (MADRID)

info@mrdespacholegal.com
Dívar rechaza dimitir ante la petición de cinco vocales del CGPJ

Dívar rechaza dimitir ante la petición de cinco vocales del CGPJ

29-may-2012

El presidente del Supremo, Carlos Dívar, ha rechazado hoy dimitir tras la polémica suscitada en torno a los 20 viajes que realizó a Marbella después de que cinco de los 20 vocales vocales del CGPJ hayan pedido hoy su dimisión.

La mayoría de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han apoyado la decisión de Dívar, según explicaron fuentes de la institución, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, que se prolongó durante casi cinco horas.

La dimisión, en cambio, ha sido solicitada por cinco vocales, en concreto por Félix Azón, Carles Cruz, Inmaculada Montalbán, Margarita Robles y José Manuel Gómez Benítez, este último artífice de la denuncia contra Dívar, que fue archivada el lunes por la Fiscalía General del Estado al no ver delito en la conducta del presidente del Alto Tribunal.

De forma paralela, un grupo de siete vocales ha pedido la dimisión de Gómez Benítez tras el archivo de la denuncia que presentó contra el máximo representante del Poder Judicial. El vocal aludido también ha rechazado abandonar el cargo.

Transparencia y austeridad


Azón, Cruz, Montalbán y Robles han presentado un escrito durante el pleno en el que pedían a Dívar que asumiera “responsabilidades políticas” y cesara en el cargo al considerar que ha vulnerado los principios de “transparencia y austeridad” que deben regir su gestión.

El escrito destaca el daño que la actuación de Dívar ha provocado “no solo al Poder Judicial, sino también a todos y cada uno de los hombres y mujeres que sirven en la carrera judicial”, cuya imagen “no puede verse empañada ante la opinión pública por este tipo de actuaciones”.

“La solicitud de dimisión se la dirigimos exclusivamente al presidente ya que ha sido él quien, con su actuación y desafortunadas explicaciones, sin haberse disculpado públicamente hasta la fecha, ha dado lugar a esta situación”, señalan estos vocales en su documento.


Fuente: Expansión


Comentarios




Captcha Image

asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, novedades legislativasasesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, noticias de prensa

SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

* Requerido






 He leído y acepto los términos y condiciones 

Captcha Image