91 463 41 15 (MADRID)

info@mrdespacholegal.com
¿MI TELEFONO ES UN DATO PERSONAL?

¿MI TELEFONO ES UN DATO PERSONAL?

24-may-2013

lopd, proteccion de datos, datos personales, mi numero de telefono, ley organica de proteccion de datos, abogados madrid, abogados proteccion de datos, asesores madridEs evidente que el número de teléfono asociado a un nombre y unos apellidos es un dato de carácter personal pues nos proporciona información sobre una persona identificada. Pero incluso el propio número de teléfono, sin aparecer directamente asociado a una persona, puede tener la consideración de dato personal si a través de él se puede identificar a su titular.
En este sentido, la Sentencia de la Audiencia Nacional, Sección 1.ª, de 26 de enero de 2005, confirmó una sanción impuesta por cesión no consentida de datos a la entidad que posibilitó su tratamiento más allá del previsto en la fuente de acceso público (guías telefónicas) del que procedían. La demandante, en concreto, comercializaba un CD-ROM con más de quince millones de abonados telefónicos, sus números, dirección, datos de empresas, mapas y planos, un CD que permitía, partiendo del número telefónico (búsqueda inversa), obtener el nombre o dirección del titular.
En + Que Ley Abogados entendemos en esta sentencia, que queda confirmando el criterio de la Agencia de Protección de Datos, que la finalidad de las guías telefónicas, y para la que los abonados prestaron su consentimiento, es la de facilitar la obtención de su número de teléfono a partir de sus apellidos y nombre, finalidad distinta de la del producto comercializado.


Comentarios




Captcha Image

asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, novedades legislativasasesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, noticias de prensa

SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

* Requerido






 He leído y acepto los términos y condiciones 

Captcha Image