91 463 41 15 (MADRID)

info@mrdespacholegal.com
PRÓRROGA DEL PROGRAMA PREPARA

PRÓRROGA DEL PROGRAMA PREPARA

22-may-2013

Real Decreto-ley 23/2012, de 24 de agosto, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo (BOE 25/08/2012). Convalidado por Resolución de 13 de septiembre de 2012 (BOE 20/09/2012)

programa prepara, recualificacion profesional, agotar proteccion por desempleo, fin del paro, desempleo, asesores madrid, asesoria,abogados madridEn Emprende Asesores queremos informaros sobre la prórroga del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, centrando su función protectora en el colectivo de desempleados que, sin derecho a otras prestaciones o subsidios, presenten cargas familiares u ostenten la condición de parados de larga duración. Se incrementa la cuantía de la ayuda hasta el 85% del IPREM para aquellos beneficiarios con tres o más personas a su cargo, manteniéndose en el 75% la cuantía para el resto de los casos. Persiste la vinculación al requisito de rentas de la unidad familiar, aunque se redefine su composición en coherencia con otros programas de análoga finalidad. En este sentido, se pretende que el programa atienda a las situaciones de mayor necesidad y se amplía la ayuda para los casos en los que las cargas familiares sean mayores. Se articulan mecanismos para fortalecer la vinculación entre las políticas activas y pasivas, que contribuyan a potenciar el carácter de “programa para el empleo”, y así, se refuerza el seguimiento del grado de cumplimiento del compromiso de actividad, exigiendo que los solicitantes acrediten haber realizado actuaciones de búsqueda de empleo a título personal, o en colaboración con los servicios de empleo, como requisito previo a la obtención de la condición de beneficiarios. El compromiso de búsqueda activa de empleo deberá mantenerse durante todo el programa, y los servicios de empleo podrán requerir al beneficiario que acredite la materialización de dicho compromiso en cualquier momento.
Podrán beneficiarse de este programa las personas desempleadas por extinción de su relación laboral e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo que, dentro del periodo comprendido entre el día 16 de agosto de 2012 y el día 15 de febrero de 2013, ambos inclusive, agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo, y que, además, llevaran inscritas como demandantes de empleo al menos 12 de los últimos 18 meses y tuvieran responsabilidades familiares, además de carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
No obstante lo anterior, y aunque el solicitante carezca de rentas, si convive con padres, cónyuge o hijos menores de 26 años, o mayores con una discapacidad en grado igual o superior al 33%, o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
El plazo para solicitar la inclusión en el programa será de dos meses desde la finalización de la prestación o subsidio por desempleo. 


Comentarios




Captcha Image

asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, novedades legislativasasesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, noticias de prensa

SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

* Requerido






 He leído y acepto los términos y condiciones 

Captcha Image